lunes, 8 de marzo de 2010

Manuel

Buenas de nuevo a todos... Voy a intentar ir subiendo parte del trabajo que llevo realizado últimamente... Muchos cambios, muchas cosas aprendidas, la más importante es que me queda muchiiiisimo por aprender de esto de la fotografía... (aunque creo que algo se me va quedando ;) ), equipo nuevo, (por fín un maquinón Canon 50d) y sobretodo, más exigencia conmigo mismo...

Os presento a mi tocayo Manuel, ha sido compañero de curso de retratos donde nosotros mismos nos poniamos de modelos... de echo, el propio Manuel, ha subido en su blog un retrato en B&N, que creo que está muy, pero que muy logrado... (mira que es complidado sacarme medianamente bien a mí... y creo que lo ha conseguido...) ,además de ser buena persona, que para mí es lo más importante, me hubiese gustado conocerlo un poco mejor...

Esta foto, esta realizada en el estudio que teniamos en el curso con lo que el equipo de iluminación no es malo, otra cosa es que yo haya conseguido iluminarlo correctamente... :S
(creo que no está mal del todo... ).

Os iré subiendo poco a poco, alguno de esos retratos y alguna de las fotografías nocturnas... que creo que es un tema que me va a apasionar... (si no fuera por las inclemencias del tiempo... que frio pasé el primer día de nocturnas... ya no me pillan sin botas, calcetines gordos y al menos una camiseta gordita... jajajaja)

Un abrazo a todos, y que sepais, que aunque no escriba opiniones, (cosa que se que debo de recuperar), suelo ver vuestros trabajos...


14 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Jajajajaja. Que alegria nos das con tu regreso.

Pues parece que vienes muy fuerte, esta foto esta pero que muy bien,este retrato tiene una luz que ya quisieramos muchos poder conseguir fotos como esta.

Con lo de la foto nocturna....este no es el momento mas apropiado hay que salir tan abrigados que no podemos ni casi movernos jajajaja que ganitas tengo de que mejore el tiempo.

Besos

Metztli dijo...

Bienvenido de nuevo, ya era hora....nos tienes ahi esperando y esperando....al fin apareces y con un retrato genial...te felicito.
Ufff que mal se pasa en eso de ponerse para modelo en una clase de fotografia y todas las camaras ahi disparando... tu retrato en B/N muy bueno también.
bueno pues aqui estamos esperando ya para ver esos resultados y para disfrutar de todo lo que has aprendido y has hecho.

Un abrazo.

Pizarro dijo...

Bienvenido seas de nuevo ,vaya vacaciones te has tomado vendras con todas las pilas bien cargadas.
Buena foto , ya no iras sacando cosas de la chistera.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Vaya parece que casi tres meses después te vemos de nuevo. Me alegro.

El retrato te ha quedado genial, me gusta como has captado la expresión, relajada, un posado casi sin posado.

En cuanto al tuyo, al que te ha hecho tu tocayo, por favor, no salgas tan serio... Por lo demás muy bueno también.

Nos vemos. Empieza a recuperar las viejas costumbres, tanto de publicar como de visitarnos.

Un abrazo.

Javier Taguas dijo...

¡Qué casualidad, Manuel! Como supondrás, por lo que te dije ayer, sabes que me alegra tu vuelta. Respecto a la Canon 50D creo que es una máquina fantástica. Yo la compré hace menos de un año y realmente estoy muy contento. Y el objetivo 17-85 creo que es un complemento perfecto (los hay mejores, pero cuestan el doble).

Respecto al retrato, yo creo que está muy bien. No entiendo mucho, pero a mi me parece muy bueno.

Un abrazo.

Ángel dijo...

Me alegro de tenerte otra vez con nosotros. Me alegra ese salto cualitativo en calidad y aprendizaje fotográfico, y me alegra comprobar los buenos resultados de tu curso. Es una fotografía muy bien resuelta.

Un abrazo

Mariluz dijo...

Maravilloso retrato. Buena nitidez, iluminación correctísima, una expresión relajada y afable, y un fondo que creo que le favorece mucho. Realmente buena!!
Fantástica forma de regresar, me alegro mucho :))

Jota Ele dijo...

¡Hooooooolaaaaaaa Manuel!

¡Ya era hora que se te viera el pelo!

Y vienes pegando fuerte con este formidable retrato.

Espero que te acuerdes de los pobres y aprendices de fotógrafos.

Un fuerte abrazo.

Merce dijo...

Creeme que te estoy haciendo la ola :)

Esto es llegar por la puerta grande y pisando fuerte! joe... nos abandonas un par de meses y mira como vuelves... aaisss asi no hay quien pueda :)

Me alegro muchisimo de volver a verte Manuel, y, es que ya eran horas, no nos vuelvas a abandonar durante tanto tiempo eh?

Un fuerte abrazo :)

anitta dijo...

que bien que estes de vuelta, poco a poco jaajajaj oye que veo que le habeis sacado partido al curso porque han quedado estupendos esos retratos
un abrazo

Manuel-S. Manzanero Silva(msms) dijo...

Sí, es cierto, has conseguido un posado casi sin posar,relajado,hasta sonriente; cosa rara. La verdad es que me gusta.Me gusta también el encuadre y la luz. Soy yo.

haideé dijo...

Me encanta ese gesto tan auténtico que muestra. Y para mi fenomenal la iluminación, pero ya sabes, la técnica y yo no nos codeamos mucho, así que mejor no digo más :)
Bueno, acabo de leer su comentario y veo que coincide con el mío.
Y también darte la enhorabuena por el curso y por la nueva adquisición, eso si, no te exijas mucho, mucho :))) y pásatelo bien, aunque sea con frío :)
Un abrazo y bienvenido.

Ripley dijo...

hola Manuel, bueno que alegria verte de nuevo por aquí. supe de la buena nueva por el comentario que me dejaste, volví a tu blog y me encontre este retrato que yo veo muy bien. ahora me paso a conocer a tu colega y ya veo la foto que te hizo. abrazos

Pili dijo...

Que envidia me das Manuel con eso del curso, claro de la buena.
Estoy impaciente por ver las nocturnas, me encantan.
Un beso

Fotografías Alcázar de San Juan - Imagenes Alcázar de San Juan - Fotos de Alcázar Fotos de Alcazar - Imagenes de Alcazar - Alcazar de San Juan - Fotografos Alcázar