martes, 21 de abril de 2009

A la interperie

Estas casas de labor que nos muestran Mª Angeles y José en su blog, siempre me han gustado, ya se lo contaba a ellos, muchos dias de mi infancia, pasados en "la huerta", donde se guardaban los aperos y utensilios de labranza, había un pozo, (luego más tarde una piscina, que de suelo teniamos una lona de remolque) y que muchos veranos pasabamos allí una quincena completa y la fiesta era cuando llegaba el fin de semana y nos juntabamos todos los primos... "los Bajatelatos", es nuestro mote...

Pues estas casas, por muchos lugares de la mancha, están abandonadas y a medio derruir, aunque algunas están empezando a volver a ser utilizadas, no son estas que encontré...

11 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Nostalgicas estas casas de labranza, pero el progreso trae estas consecuencias, tienes razon en que se tenia que cuidar estas casonas y darles otra utilidad. Por nuestra zona de Yecla tambien hay casas de campo muy deterioradas y dejadas de la mano del tiempo, una lastima.

La foto que nos muestra es sencillamente genial, donde predomina ese cielo espectacular, unos colores muy buenos.

Un abrazo

Jose Casielles - www.casielles.es

Pizarro dijo...

Buena foto original el campo y su cortijo de fondo.Un saludo.

calata dijo...

buen panorámica, me gusta la caida de esa pequeña colina donde esta la casa, saludos moñigones

Merce dijo...

Que bonita panoramica, me encantan las nubes y el cielo contrastando con el verde y el edificio ruinoso en primer termino. Muy lograda. Preciosa. Vamos, de envidia... ;)

Bicos

Angel Corrochano dijo...

Estupenda panorámica, con un recorte preciso. Muy bien vista. Esa inclinación casi en la diagonal atrae la atención y hace recorrer todo el cuadro. Bello lugar sin duda.

Saludos

Unknown dijo...

es una panoramica preciosa ,me alegro que muchas de estas casas esten empezando a rehabilitarse !!
un abrazo

Antoni Illa dijo...

Buena panoramica, con un cielo de esos que teneis por la mancha preciosos.
Saludos

madofthehill dijo...

Pedazo de panorama nos presentas! una gozada!
Y la foto anterior, la del árbol, me encanta! simplicidad en su máximo exponente.

haideé dijo...

Me gusta la perspectiva, ese mirar hacia el cielo, lleno de esas globosas nubes, tan intensamente blancas y ese verde tan pleno del tapiz de la tierra... cuanto nos ofrece la natura...
Yo también tengo el privilegio de ser de pueblo de haberme criado entre la naturaleza y disfrutando de la vida al aire libre, aunque yo no tuve nunca un grupo, campaba por mis fueros, jugaba con todos, pero no me casaba con nadie, jeje...
Un abrazo

Chano dijo...

Ummm, preciosa panorámica. Y EXcelente los CIELOS, esos con las nubes que tanto te gustan. Enhorabuena.
Salud_2

kiko esperilla dijo...

Estupenda panorámica MGA, la linea de horizonte inclinada le aporta fuerza y los cielos te han quedado gloriosos.

Fotografías Alcázar de San Juan - Imagenes Alcázar de San Juan - Fotos de Alcázar Fotos de Alcazar - Imagenes de Alcazar - Alcazar de San Juan - Fotografos Alcázar